Un respaldo total expresaron esta mañana los senadores UDI, Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez, al proyecto de ley que establece nuevos agravantes a encapuchados que provoquen daños en medio de las protestas.
"Esta ley va en apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos chilenos que quieren desarrollar sus actividades en normalidad y, particularmente, busca proteger a miles de pequeños y medianos comerciantes cuyos locales han sido destruidos una y otra vez", argumentó Pérez.
El vocero de la UDI agregó que "no podemos seguir tolerando que grupos minoritarios de delincuentes aparezcan al final de cualquier manifestación y lo destruyan todo, tenemos la obligación de frenar ese tipo de acciones".
Por su parte, Coloma - en conversación con Radio ADN- dijo que "algo hay de diferencia entre una marcha y un encapuchado. Hay algo distinto al derecho de expresión y el derecho a destrucción de un establecimiento educacional".
Por su parte, Pérez también formuló un llamado a la Concertación, para que apoyen la iniciativa en el Congreso.
"Espero que la oposición actúe de manera coherente y se defina si está a favor o en contra de la violencia y si lo que busca son soluciones o amparar a los violentistas", puntualizó.