El presidente de la Unión Demócrata Independiente, senador Juan Antonio Coloma, descartó hoy que exista una colusión entre el abanderado Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami para atacar al representante de la Concertación, senador Eduardo Frei.

El presidente del gremialismo abundó al respecto y acusó a Frei de 'estar viendo fantasmas'.

El senador DC dijo ayer que "me parece curioso. ¿Para qué se juntan? Esto se parece a la colusión de las farmacias, contra mi candidatura".

En respuesta, Coloma aseguró que "jamás puede haber un acuerdo político de ningún tipo para atacar a alguien. Nosotros somos de los que trabajamos para ganar con buenas partes, con propuestas, con ideas", aseguró Coloma.

En lo que sí reconoció que puede haber coincidencias con el candidato independiente es en que "hay un sentimiento de muchas candidaturas en cuanto que un quinto gobierno de la Concertación no le haría bien a Chile. Que después de 20 años es demasiado tiempo y se requiere un aire nuevo, nuevas ideas, en estos yo creo que hay un acuerdo muy grande en la inmensa mayoría de Chile".

Por su parte el diputado y candidato a senador por la Quinta Región cordillera, Marcelo Forni, manifestó que en el comando de Frei existe "desesperación" lo que, a su juicio, da la sensación de que desayunan todos los días con Bin Laden.

"Lo que aquí verdaderamente hay es una desesperación tremenda del comando de Eduardo Frei, que parece que tomara todos los días desayuno con Bin Laden, por que después de cada desayuno viene un nuevo ataque a la candidatura de Marco Enríquez o a la candidatura de Sebastián Piñera", destacó Forni, y agregó que, a pesar de ello, los chilenos se dan cuenta de que el los miembros del gobierno y el oficialismo están desesperados y temen perder el poder.

Respecto a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien aseveró que el gobierno de Michelle Bachelet no ha sido bueno, Forni discrepó, asegurando que la actual administración "tiene una evaluación positiva". Sin embargo, aclaró que a su juicio el problema es el próximo gobierno y "lo que nos preocupa a nosotros es como va a ser ése y en eso queremos tener certeza de que los chilenos van a tener un gobierno capaz de hacer una buena gestión y eso, sin lugar a duda, lo representa Sebastián Piñera".