El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, destacó la intervención del Presidente Sebastián Piñera en la Asamblea General de la ONU, momento en el que -entre otros temas- el Mandatario se refirió al conflicto estudiantil, al mencionar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para mejorar el acceso y la calidad de la educación.

Según el parlamentario, el Jefe de Estado "ha dado una señal potente al movimiento estudiantil en las Naciones Unidades, y es el momento de que los dirigentes acepten la mesa de diálogo sin condiciones que ha propuesto el gobierno".

"Están dadas las condiciones para un diálogo fructífero y no podemos perder esta oportunidad por intereses políticos particulares o de grupo que han bloqueado la negociación", sostuvo.

Respecto a los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso, y que el Ejecutivo ha reiterado que no va a retirar -a pesar de que la Confech solicita lo contrario-, el senador gremialista dijo que "nuestra responsabilidad como legisladores es hacer nuestro trabajo, para el cual fuimos elegidos".

"Seguir adelante con estas iniciativas no puede ser visto como un obstáculo al diálogo, cuando en realidad son parte de la solución al problema", añadió.