Tras conocerse la reticencia a lograr un acuerdo en Educación con el gobierno, por parte de los dirigentes a la Confech, el senador Víctor Pérez (UDI) manifestó que "la respuesta a las demandas de los estudiantes está en el diálogo y en los acuerdos y no en los llamados a la intransigencia hechos por algunos dirigentes como Camila Vallejo". 

De igual modo, el secretario general del gremialismo afirmó que "Camila Vallejo ha dejado en evidencia que su único interés es mantener el conflicto en el tiempo a cualquier costo, y por lo tanto sus intereses son políticos y no los de los estudiantes que dice representar".

Por ello, el parlamentario llamó a los legisladores de la oposición a "actuar con responsabilidad en la búsqueda de soluciones, pensando en todos los estudiantes de Chile y sus familias que durante este año han perdido tiempo y dinero por intereses que poco tienen que ver con la educación".

"Hoy están las condiciones para alcanzar un acuerdo en el Congreso y no podemos desperdiciar esta oportunidad", argumentó.

Pérez destacó que la solución a la crisis "no se trata sólo de un tema de recursos, lo que es importante, pero también es urgente que entremos a revisar la calidad, porque lo que no vamos a hacer en esta administración es farrearnos los dineros".

"Aquí el tema de fondo no es el lucro, es la calidad y el uso adecuado de los recursos que son entregados para la formación de los niños y jóvenes de Chile", concluyó Pérez.

Quien también se refirió a la actitud de la presidenta de la Fech fue el timonel del partido, el senador Juan Antonio Coloma.

El legislador dijo a Radio Cooperativa que "es muy importante precisar que acá lo que esta en juego en el tema educacional es quién manda en la Concertación, con quién se llega a los acuerdos, si son con las personas que fueron elegidas en un sistema democrático para ello, como son los parlamentarios, o con el Partido Comunista, a través de Camila Vallejo".

En tanto que la senadora Ena von Baer señaló a la misma emisora que "estamos listos hoy para poder llegar a un acuerdo con la Concertación en torno a los temas que están planteados desde el movimiento social para una educación con mayor financiamiento, una educación de mejor calidad y con mayor fiscalización".