El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, hizo un llamado a la Concertación a "terminar con el doble discurso", junto con "ser responsables con el país en su rol opositor, que hasta ahora ha sido de obstrucción y pensando sólo en rédito electoral".

Esto, luego de la compleja tramitación del posnatal en la Cámara Alta, que enfrentó las visiones contrapuestas entre oficialismo y oposición.

"Como gobierno hemos estado siempre disponibles al diálogo. Prueba de ellos es que se han acogido propuestas de la oposición para mejorar los proyectos de ley, pero la Concertación no puede pretender imponernos sus puntos de vista", sostuvo el vocero del gremialismo.

En la misma línea, el parlamentario dijo que "la oposición sólo piensa en el poder y no asume que lo perdieron". Según dijo, "en este año y medio sólo buscan desesperadamente cómo poder recuperarlo, pero sin propuestas, y con el único objetivo de volver a satisfacer intereses particulares y de grupo".

"Con sus acciones no están dañando al gobierno, sino que a los chilenos más pobres, quienes son nuestra prioridad, lo que la Concertación parece no entender", agregó.