"Es un hecho que lamentamos, pero que no comprendemos". Así el diputado y miembro de la directiva gremialista, Felipe Salaberry, abordó la renuncia del ex edil de Recoleta Gonzalo Cornejo a la UDI.
"Las peleas, las luchas hay que darlas desde dentro del partido y no desde afuera. Lamentamos su renuncia", comentó el parlamentario.
Salaberry, explicó que el partido "no ha recibido ninguna comunicación personal de Gonzalo acerca de los motivos de su renuncia", destacando que la decisión del ex edil fue comunicada a la colectividad a través del Servicio Electoral (Servel).
En tanto, sobre la repostulación de la diputada Claudia Nogueira en el distrito 19, el parlamentario dijo que "el comité electoral no ha tomado decisión en contrario", esto a raíz de la investigación judicial en contra de la legisladora por eventuales irregularidades en el pago de asesorías.
"No hay razones objetivas para cambiar las decisiones que hasta hoy ha tomado el comité electoral. En esa línea, el comité electoral va tomar decisiones sobre hechos objetivos a la hora de presentar nuestra plantilla parlamentaria", destacó Salaberry.