"Los dirigentes estudiantiles tienen por objetivo prolongar el conflicto". Con estas palabras, el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió al rechazo de la Confech a la mesa de trabajo propuesta por el gobierno, luego que el ministro del ramo, Felipe Bulnes, entregara la respuesta a los requisitos planteados por el movimiento.

El vocero del gremialismo dijo que "estamos en un punto en que el problema ya ha pasado a límites poco aceptables", al manifestar que "mientras desde el gobierno se dan una y otra vez muestras de voluntad de diálogo, desde la dirigencia estudiantil surgen trabas y complicaciones".

A su juicio, los líderes del movimiento "están capturados por movimientos de izquierda y han perdido el control de la movilización, cuya intransigencia deja en evidencia los objetivos políticos que están detrás".

"Los dirigentes estudiantiles han perdido toda racionalidad y están haciendo exigencias que no tienen sustento lógico, como, por ejemplo, impedir que el gobierno y el Congreso realicen el trabajo para el cual fueron elegidos", sostuvo, en relación a la petición de paralizar los proyectos de ley del Ejecutivo.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los padres y apoderados a "tomar un rol activo y racional en el conflicto".