En medio de las manifestaciones de los estudiantes secundarios y universitarios, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió hoy centrar el debate en la calidad de la educación y en cómo mejorar el acceso de los sectores más vulnerables a la educación superior.

A juicio del parlamentario, uno de los temas "tiene que ver con la forma de financiamiento de la educación superior y la calidad de la educación que se entrega, y esto tenemos el deber de discutirlo".

"Para entrar en ese diálogo no son necesarias las marchas violentas, las tomas de colegio y de las universidades. Lo que se requiere es real voluntad para sentarse a la mesa y a debatir con propuestas serias y responsables", afirmó.

"El gobierno, y en particular el ministro Joaquín Lavín, han mostrado su disposición a encontrar soluciones a los problemas planteados, que por lo demás se arrastran desde los gobiernos anteriores", agregó.

Asimismo, el vocero del gremialismo indicó que los estudiantes de sectores medios "están ingresando a los institutos profesionales y a las universidades privadas; por lo tanto, el debate debemos depurarlo y centrarnos en donde está el problema y no seguir levantando eslogan políticos que nos distraen de los puntos importantes".

El parlamentario, además, defendió al ministro de Educación por la participación que tuvo en la Universidad del Desarrollo, antes de integrarse al gabinete. "Este no es ningún pecado. Por el contrario, se trata de una institución que ha aportado al desarrollo del país", dijo.

Y en la misma línea, el senador sostuvo que "en la izquierda hay varios importantes dirigentes que tienen participación en universidades privadas, lo que demuestra que éste no es el problema de fondo, si es que todos los actores somos consecuentes y coherentes".