La directiva y la comisión política de la UDI resolvieron ayer que el partido sí estará disponible para realizar una primaria para definir al abanderado presidencial del oficialismo.

"La UDI está disponible para competir en primarias en busca del mejor candidato presidencial de la Coalición en base a los plazos y formas que establece la nueva ley", dice la declaración pública del partido.

La colectividad afirmó que este mecanismo "permitirá consolidar nuestra fuerza electoral como el partido más grande de Chile, así como también potenciará a nuestro sector político". 

La instancia partidaria planteó además que "se encuentran dadas todas las condiciones para obtener el año 2013 un triunfo tanto en las elecciones parlamentarias como presidenciales.

"Ello no sólo por el hecho de que tendremos el mejor candidato sino también porque la actual oposición no da garantías de gobernabilidad, toda vez que no cuenta siquiera con un proyecto común y, a todas luces, sus actuaciones recientes generan más incertidumbres que certezas para el futuro de nuestro país", se agrega en la declaración.

La directiva y la comisión política advirtieron que dichos acuerdos deberá ser "analizados y debatidos en su oportunidad", tanto por el Consejo directivo ampliado como por el Consejo general de la UDI.