Una nueva ofensiva en torno al llamado caso Caval que involucra al hijo y nuera de la presidenta Michelle Bachelete -Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon-, comenzó a desarrollar ayer la bancada de diputados gremialistas.
Tras conocer las declaraciones realizadas por la Mandataria a su regreso de vacaciones, el jefe de diputados gremilistas, Felipe Ward, confirmó que asesores de la bancada redactan un cuestionario dirigido a la Presidenta, cuyo objetivo es esclarecer el rol de Bachelet en la transacción inmobiliaria protagonizada por su hijo.
Según describe Ward, la ofensiva busca ratificar que, sobre dicha acción comercial, la Presidenta no tuvo conocimiento.
"La explicación de la Presidenta no despeja las dudas", afirma el diputado. Agregando: "Enviaremos un nuevo oficio para que certifique en un documento oficial que ella no tuvo participación ni conocimiento de la reunión ni de las gestiones que su familia tuvo e hizo con el Banco de Chile", afirmó.
Según explican en la bancada, el cuestionario será ingresado el próximo martes 3 de marzo, cuando se reanude el trabajo legislativo en el Congreso.
Durante las semanas previas, tanto la UDI como RN habían pedido públicamente que la Mandataria se refiriera al caso que provocó la salida de Dávalos de la dirección Sociocultural de La Moneda.
Del mismo modo, mientras la UDI y RN habían interpuesto el 16 de febrero pasado denuncias por separado en contra del hijo de Bachelet -por delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada-, RN logró activar una investigación luego de reunirse con la fiscal nacional (s) Solange Huerta.
Sin embargo, desde el partido que preside Cristián Monckeberg, no descartan que en los próximos días se presente una querella relacionada al caso, con el fin de hacerse parte en la investigación que lleva a cabo el fiscal de la región de O'Higgins, Luis Toledo.