El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió esta mañana al discurso del próximo 21 de mayo que deberá realizar el Presidente Sebastián Piñera, instancia que constituye la segunda cuenta pública que deberá entregar al país.

Respecto a la posibilidad de que en el discurso el Mandatario incluya anuncios relativos a la regulación de las uniones de hecho -tanto hétero como homosexuales-, el vocero del gremialismo sostuvo que "nosotros esperamos que el discurso del 21 de mayo refleje lo que nosotros pensamos en la materia".

"Nosotros esperamos que el 21 de mayo, y así se lo hemos planteado al gobierno, haya un fortalecimiento de la familia", dijo el parlamentario en radio Cooperativa.

"Tenemos un estudio sobre esta materia, que presidió el senador (Andrés) Chadwick y el diputado Cristián Letelier, entre otros, que lo ponemos a disposición del gobierno, y esperamos que esas ideas estén reflejadas en el discurso del 21 de mayo", comentó.

Consultado si es que le molestaría que el gobierno se inclinara por una línea similar al Acuerdo de Vida en Común -elaborado originalmente por el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand-, el vocero de la UDI comentó que "a mí las cosas no me molestan, yo puedo discrepar de determinados elementos". Sin embargo, el parlamentario dijo que "voy a esperar lo que determine el Presidente".

"Si están nuestras ideas presentes, sin duda vamos a apoyar", agregó.