En consideración con la voluntad expresada por los dirigentes de la Confech de lograr un acuerdo transversal para resolver el conflicto estudiantil, el senador Víctor Pérez manifestó que "en la UDI estamos dispuestos a reunirnos con los dirigentes de la Confech, pero siempre que exista real voluntad de lograr acuerdos y no sea esta una acción mediática más para prolongar el conflicto".
El aclaró que, si bien "nos alegra que los dirigentes, que han mantenido una postura contraria al diálogo, hoy cambien de postura y se muestren abiertos a conversar", en el partido "esperamos que esto sea real y exista convicción de la urgencia de llegar a acuerdos".
En lo que al Parlamento le concierne, el vocero de la UDI manifestó que "tenemos que ser muy claros que nuestra función en el Congreso es legislar pensando en los intereses de los 17 millones de chilenos, y no sólo en un sector", en alusión a la Confech.
"Mientras algunos siguen empeñados en fomentar el conflicto, bloqueando cualquier opción de acercamiento, desde el gobierno estamos trabajando pensando en todos los chilenos y no sólo en grupos particulares", criticó Pérez.
El legislador agregó que "existe hoy una oportunidad de solucionar el conflicto estudiantil, hay voluntad del gobierno y de quienes lo respaldamos, y esperamos de la oposición responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias", y que esto quedaría demostrado, entre otras iniciativas, con la creación de la Superintendencia de Educación Superior.