El presidente de la UDI, Patricio Melero, enfatizó esta mañana que el gobierno cuenta con una serie de logros para dar a conocer en la cuenta pública del 21 de mayo, y que esto contrasta con lo realizado por los anteriores gobiernos de la Concertación.

En entrevista con radio Agricultura, Melero aseveró que "este gobierno de centroderecha ha derrumbado los mitos, las caricaturas, que durante décadas la izquierda pretendió construir de lo que nosotros seríamos si llegábamos a gobernar". 

Adujo que, desde la oposición, se articularon una serie de amenazas sobre lo que representaría el gobierno de la Alianza, desde la perspectiva de reformas económicas y sociales, y que "hemos demostrado todo lo contrario: que el Presidente Piñera y este gobierno ha tenido más conciencia social que muchos gobiernos socialistas, que decía ser los grandes abanderados de los pobres, los relegados y los más vulnerables".

"Este gobierno, con un hombre a la cabeza, le ha dado más a la mujer chilena, que lo que le ha dado una Presidenta mujer", argumentó.

Consultado por las directrices de lo que se viene para el 21 de mayo, Melero adelantó que "creo que el Presidente Piñera va a sorprender este año con su mensaje a la nación".

"Este es un mensaje a la nación en que el Presidente Piñera tiene mucho que exhibir , resultados concretos que mostrar, amplio cumplimiento de la legislación. Va a rendir cuentas ante la ciudadanía y va a sorprender, sin duda, porque – no los conozco yo-, pero tendrá contemplados algunos anuncios que van a ir en la dirección de este compromiso social, con los más vulnerables, con la clase media, que este gobierno ha tenido", explicó..

Sobre las expectativas que se tienen para su discurso, Melero acotó que, "obviamente que uno espera que ese 21 de mayo tenga esa connotación social, esa rendición de cuentas, pero también de poner por delante los desafíos que tenemos. Estamos contentos de la obra realizada, pero aún falta mucho por hacer, y ahí creo que el Presidente va a plantear los desafíos para los próximos dos años en aquellas áreas donde hemos estado más débiles, donde es digno e importante reconocer que nos ha faltado, pero que va a haber un impulso y una épica distinta, convocante a todos los chilenos para enfrentar los desafíos".

En relación con la propuesta del gremialismo, señaló que "más que lo que la UDI plantea, hay un consenso muy amplio en términos de reconocer y entender que, ya transcurridos más dos años del Presidente Piñera, hay una cantidad muy grande de cambios fundamentales que le han generado un bienestar y un progreso muy importante a los chilenos, y esa enorme cantidad de progresos muchas veces no esta debidamente aquilatado, conocido y debidamente, planteado, a objeto de que eso se traduzca también en un mayor apoyo al gobierno".

"Por eso el énfasis social de este mensaje y nuevamente reiterar cómo desde el primer día de gobierno, que nos propusimos darle mas trabajo a los chilenos, esa meta se ha cumplido con holgura", concluyó.