La UDI coincidió con los dichos del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien dijo hoy que al interior del gobierno de la Nueva Mayoría "hay un déficit de gestión política, eso no es un misterio".
El secretario general de la UDI, Javier Macaya, afirmó que "hay un déficit de gestión política por parte del gobierno de la Nueva Mayoría. Esta es una declaración que nosotros compartimos, pero que curiosa mente no viene de ningún dirigente de RN, de la UDI o de la oposición, sino que son palabras que vienen del propio presidente de la DC".
"Estamos convencidos que es un diagnóstico acertado y que la única responsable de este déficit, la única responsable de los problemas que tiene hoy día nuestro país tiene nombre y apellido y es la Presidenta de la República Michelle Bachelet", agregó.
Macaya aseguró que "lamentablemente en los últimos meses nuestro país ha retrocedido muchísimo, no lo decimos sólo nosotros, sino que también la opinión pública internacional que tilda al gobierno de Bachelet como un gobierno mediocre, donde se ha instalado un retroceso en torno a las cifras de crecimiento, de generación de empleo, por ello es importante que la oposición, nosotros sigamos haciendo el trabajo que nos corresponde".
Por su parte, el diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, complementó que "la falta de liderazgo de la Presidenta Bachelet es evidente".
"Lamentablemente es este gobierno el hoy no sólo es un gobierno mediocre, que no ha hecho su trabajo, sino que también un gobierno que tiene como déficit la falta de liderazgo de Bachelet para enfrentar los problemas, para conducir el país, esa misma falta de liderazgo que tiene la persona para tomar decisiones en relación a la pésima evaluación de su gabinete, los ministros de Estado y los subsecretarios", afirmó.
Es por ello que a juicio de Hasbún, "la Presidenta no tiene la capacidad ni el liderazgo de la humildad necesarias para reconocer los errores que ha cometido".
Finalmente, el parlamentario aseguró que la Mandataria "prefiere, como la avestruz, esconder la cabeza cada vez que existe un problema y prefiere no emitir juicios de valor, no salir al paso de las críticas que se generan, sino que claramente se escuda en sus Ministros y que sean ellos y los presidentes de los partidos quienes salgan a defenderla, pero cuando necesitamos que sea ella la que responda no es capaz de hacerlo".