Con un café en un centro comercial y un largo paseo por el centro de Quillota, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, lanzó ayer la candidatura de la conductora de televisión Andrea Molina para diputada por el distrito 10.

Escoltada por los candidatos a senador Joaquín Lavín (V Costa) y Marcelo Forni (V Cordillera) (ver foto), la ex figura televisiva inició ayer su campaña saludando gente y fotografiándose con decenas de admiradores. La entrada de Molina a la papeleta de votación quillotana coincide con la salida de otra figura televisiva que concitó gran apoyo en la votación: Marco Enríquez -Ominami, quien en las elecciones de 2005 obtuvo más del 34% de los sufragios. Ahora, la ex protagonista de "Las historias de Sussy" deberá enfrentar al RN Alfonso Vargas y al PS Arturo Barrios.

"Andrea es una mujer cercana a la gente, que instauró un modelo distinto de hacer servicio a través de la televisión", afirmó Forni, mientras Coloma definió a los tres candidatos como un "equipo potente". "Creo que es uno de los equipos más potente de todo Chile y Joaquín Lavín es parte de eso", señaló.

En tanto, la candidata dijo que "vengo a entregar lo mejor de mí y encontrar soluciones. Estuve en el servicio y eso me avala, quiero desarrollar lo que hice antes, pero llegando a más personas".