El presidente de la UDI Hernán Larraín, se refirió a los casos de irregularidades en el financiamiento de campañas, como el de Jaime Orpis, quien reconoció ilegalidad.

"Junto con reconocer estos hechos y admitir lo impropio, pedimos nuevamente disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido, pero hacemos un llamado a todo el espectro político", indicó.

Larraín agregó que "más que sindicar a una u otra persona, al final esa fue una práctica que existió antes de 2003 que se cambió el sistema de financiamiento y se mantuvo por los vacíos del sistema, pero esto no pretende justificar lo hecho, lo hecho ha sido irregular, indebido y se deben aplicar las sanciones de carácter tributario y exigen del espectro político caminos diferentes".

"Han habido financiamientos irregulares que no han ido al enriquecimiento personal y lograr favores políticos", sostuvo.

Por otro lado, explicó que el caso de Jovino Novoa ha sido diferente, "él es víctima de una persecución política".

"El ha sido objeto de un trato discriminatorio, porque se le está investigando no por temas de carácter político, sino que de su persona y de su empresa".