Una cena para agradecerle al diputado Ernesto Silva su rol al mando de la colectividad realizó la UDI la noche del lunes. Esto a modo de homenaje al ahora ex timonel, quien renunció a su cargo el pasado 11 de marzo.
A la cita, que tuvo lugar en el restaurant Raúl Correa y Familia, asistieron alrededor de 250 personas. Entre los invitados concurrió casi la totalidad de la bancada de diputados y varios senadores, además de dirigentes de regiones, miembros de la juventud y figuras históricas del partido, como el ex senador Jovino Novoa y el ex alcalde Cristián Labbé.
En el encuentro, que varios de los asistentes califican como "tremendamente emotivo", comenzó hablando el timonel interino Javier Macaya, quien destacó el rol de Silva en los momentos difíciles. "Esto no es una despedida", afirmó, aludiendo a que el diputado continuará trabajando por el proyecto del partido.
En tanto, Silva agradeció las muestras de apoyo y destacó el liderazgo de Macaya, afirmando que "tiene todas las capacidades" para continuar conduciendo la colectividad. Además, recalcó el mensaje a los militantes gremialistas que actualmente enfrentan investigaciones vinculadas al caso Penta. "No los vamos a dejar solos", destacó.