Luego de las tensiones que se han vivido entre RN y la UDI por las críticas que ha recibido la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), la tienda gremialista hizo un llamado al presidente de Renavoación Nacional, Carlos Larraín, a frenar lo que ellos consideran "ataques" contra la autoridad regional.

Larraín había manifestado previamente que "no tengo por qué asistir impertérrito a la desaparición de RN en la Octava Región, simplemente para satisfacer no sé qué designio mágico".

Al respecto, el senador gremialista Jovino Novoa señaló que "el problema de que ellos (RN) no tengan una fuerza en esa región, no es un problema de hoy día, es un problema de hace muchos años, y no tiene nada que ver con la gestión que esté haciendo la intendenta".

"Le hago un llamado al presidente de Renovación Nacional a que cese en sus ataques a la intendenta de la Octava Región", agregó Novoa, junto con asegurar que eso "no le hace bien a la Alianza, no le hace bien al gobierno y no le hace bien a la reconstrucción del país".

Por su parte, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que las declaraciones de Larraín "no ayudan" a que el conglomerado oficialista haga "un buen gobierno". En ese sentido, Coloma dijo que "no ayuda la descalificación de una intendenta muy relevante".