Hasta el gabinete del Contralor, Ramiro Mendoza, llegó el timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, y el diputado Marcelo Forni. Ambos entregaron a la autoridad fiscalizadora una serie de propuestas que buscan evitar la intervención electoral, y pidieron que se investigue el gasto en propaganda que está realizando el gobierno.

"Los gobiernos tienen que validarse por sus obras y no por la propaganda que hacen de éstas, que no tiene ningún beneficio para las personas porque crea una falsa sensación de cumplimiento", dijo Coloma.

El parlamentario explicó que "hemos pedido una investigación particular para hacer una comparación de los gastos de publicidad en otros años de los diversos ministerios, porque tenemos la evidencia de que éstos han subido en forma astronómica en los últimos meses, y mi impresión es que esto va seguir ocurriendo, transformándose en una forma de intervención".

Forni, en tanto, manifestó que en la cita con el Contralor también se solicitó una investigación, la cuál será formalizada a través de un oficio de la Cámara Baja donde se verifique la disponibilidad económica existente en los ministerios a la hora de anunciar grandes obras durante la época electoral.