Un emplazamiento a la Concertación, a sus ex ministros y a sus parlamentarios "a dar explicaciones al país por la situación de los falsos exonerados políticos" realizó hoy el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

A través de un comunicado, el parlamentario señaló que "ha quedado demostrado que las autoridades del último gobierno de la Concertación supieron de las irregularidades y las callaron, y quienes encabezaban la administración del país deben dar cuenta".

Ayer, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, acusó de "negligencia" al diputado PPD Felipe Harboe -ex subsecretario de esa repartición-, al acusar que la administración de Michelle Bachelet conocía de "graves" irregularidades.

En ese contexto, el senador Pérez comentó que "se han cometido serios abusos, porque personas que efectivamente merecían acceder a los beneficios de la Ley de Exonerados quedaron sin recibir lo que por derecho les correspondía".

"Es lamentable que esta ley haya sido utilizada por algunos políticos de izquierda para pagar favores o simplemente para captar votos, lo que también deja en evidencia lo que tantas veces denunciamos respecto al intervencionismo electoral de la Concertación", agregó, junto con recalcar que "acá hubo una advertencia del sistema de auditoría interna del Ministerio del Interior, que las autoridades del último gobierno de la Concertación no consideraron, y eso es grave".