A raíz del fallecimiento de siete brigadistas por causa de los incendios en la Araucanía, el senador Víctor Pérez afirmó que "el gobierno actuó en forma clara y contundente al solicitar la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios forestales que han afectado a las provincia de Arauco, Malleco y Cautín, y esperamos que la justicia aplique todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables".

Por lo mismo, Pérez planteó que "tenemos que tener una política de Estado frente a estos hechos y eso significa que ningún sector político y ningún parlamentario puede venir luego a defender a los responsables de estos actos". 

De igual modo, el vocero del gremialismo señaló que "el gobierno no va a aceptar que se infunda el terror en el país y esperamos que en este punto todos actuemos bajo el mismo criterio y que la Concertación  y la oposición respalde la defensa de nuestro Estado de Derecho y ninguno de sus parlamentarios se salga de esta línea".

El legislador manifestó que, frente a los numerosos focos de propagación "hay antecedentes que indican una acción concertada para provocar los incendios, y si eso se comprueba claramente estamos ante un hecho terrorista que en este gobierno no vamos a tolerar".

En vistas de ello, enfatizó que, "claramente quienes actúan de esta manera sólo buscan provocar la desestabilización del Estado y eso no lo podemos aceptar, y esperamos que todos los sectores políticos asuman con la misma fuerza la defensa de nuestro Estado de Derecho".

"Los atentados incendiario no sólo han provocado la destrucción material, sino que lamentablemente la muerte de personas, y eso tiene que ser castigado drásticamente", agregó.