El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana.

"Valoramos el liderazgo que significa que la Presidenta haya dado este paso", indicó Larraín, pero pidió a la Mandataria precisar "cuál será la filosofía de este nuevo gobierno".

"Queremos saber si efectivamente el cambio de gabinete refleja en la vocación y decisión a la Presidenta a un giro a la moderación. Ella no ha dado una mandato a los nuevos ministros por eso no sabemos cuál va a ser la filosofía de este nuevo gobierno", aseveró el timonel gremialista.

"Si es que va a seguir con una agenda ideológica, una forma de gobernar fundada en la retroexcavadora o va a entrar al diálogo", añadió.

En este sentido, enfatizó que "queremos saber cuál es el mandato de este nuevo gabinete. Esperamos que sea un giro a la moderación y en eso cuenta con nosotros".

"Aplaudimos el gesto de liderazgo que la Presidenta ha dado al cambiar al gabinete, una aparente señal de un giro a la moderación, pero queremos que lo confirme", reiteró el senador.

"Mientras más avance el gobierno para resolver los problemas de la ciudadanía, más va a contar con nosotros. Pero si insiste con agendas ideológicas, con refundar el país, no va a contar con la oposición", concluyó el parlamentario de la UDI.