A primera hora de ayer, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, tomó el teléfono para comunicarse con TVN y expresar su molestia por el reportaje que la noche anterior transmitió Informe Especial.
El senador reclamó por el "sesgo" de la información y manifestó "su sorpresa" por el tratamiento que se les dio a los diputados UDI que, según estiman en ese partido, fue distinto al otorgado a los de otros sectores. Pero esa no fue la única señal de protesta con la estación.
Durante la tarde, en la reunión de directorio de TVN, el representante del gremialismo Cristián Leay también hizo ver su molestia, aunque aclaró que lo hacía como espectador y conocedor de la actividad legislativa, en su calidad de ex diputado.
El presidente del directorio, Mario Papi, señaló que "efectivamente el tema fue abordado en el directorio. No es la primera vez que se tratan programas que han provocado algún grado de interés público. Hubo intercambio de opinones pero no hubo acuerdos ni conclusiones a raíz de eso".
"Leay dijo que el programa estaba mal hecho, que no representaba el trabajo parlamentario, porque el mayor esfuerzo no se hace en la sala, sino en las comisiones. Dijo que si se parte de una premisa equivocada, también se entrega una conclusión equivocada al espectador", contó uno de los presentes en la cita.
Sebastián Piñera, en tanto, afirmó que "hay de todo en la viña del Señor (...) Yo les pido a los medios de comunicación que sepan separar la paja del trigo".