El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) formuló hoy una petición a la comisión de Etica para que pronuncie sobre el actuar de la diputada PC, Camila Vallejo, durante el homenaje que la Cámara Baja le brindó al asesinado senador Jaime Guzmán.
El parlamentario, junto con el diputado Felipe de Mussy, planteó que "nos parece una bajeza tremenda el no haberse parado de su asiento cuando se estaba realizando el minuto de silencio; es impresentable ya que es un hecho que nunca se había visto en la Cámara de Diputados y que empaña aún más la imagen que la ciudadanía tiene de la Cámara".
"Además fue una gran falta de respeto para todos los que nos sentimos dolidos por lo ocurrido con el senador Jaime Guzmán, que por lo demás, ha sido el único parlamentario asesinado tras la vuelta a la democracia, y donde aún no hay responsables de este hecho", dijo.
El legislador aseveró que la idea de esta acción es que "la comisión de Ética se pronuncie sobre esta situación ya que es importante crear un precedente, y que como nuevas generaciones de políticos, tengamos una óptica distinta a la hora de enfrentar todas las materias que por años nos han dividido como país. Pero claramente este tipo de hechos, no contribuyen en nada a crear ese clima".