Este domingo el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, junto a los vicepresidentes del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma y Alvaro Pillado anunciaron una próxima presentación de una moción legislativa para cambiar el destino de las multas que se les curse a las empresas eléctricas por corte de suministro.

El cambio al artículo 18 de la Ley de electricidad y combustibles propondrá que las multas que se le efectúe a las empresas responsables vayan en beneficio de los afectados por la suspensión de energía y no al Estado.

El senador Coloma detalla que "nosotros queremos proponer que cada vez que haya un corte y que haya una multa en beneficio fiscal, esa multa se traspase a los usuarios que han sido dañado con ese corte de electricidad que le afectó".

UDI

La moción será entregada durante la próxima semana la cual responde a los prolongados tiempos de corte de luz  luego del frente de mal tiempo que llegó la semana pasada a nuestro país que afectó "no solo en la región Metropolitana, sino que adicionalmente en distintas regiones del país. En el Maule, Biobío, y O'Higgins" donde "miles de viviendas que han quedado sin suministro eléctrico por hasta seis días".

"Yo entiendo cuando hay fuerza mayor, cuando hay un tsunami, o terremoto, una nevazón no es fuerza mayor, viento y agua en el sur no es fuerza mayor, es falta de mantención de las líneas porque para eso pagamos todos los chilenos", concluyó.