"En esta segunda etapa tenemos que centrarnos en el programa social del gobierno, y para ello se deben aprovechar las capacidades técnicas y políticas de los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick". Con estas palabras, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a la "segunda etapa" que quiere iniciar el gobierno, luego de los últimos ajustes en el gabinete.
La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión con los ministros presidenciables, instancia que se convertirá en un nuevo equipo de análisis político del gobierno, paralelamente al tradicional comité político.
Tras ese encuentro, el titular de la Segegob, Andrés Chadwick, comentó que el Mandatario "nos ha instruido que esta segunda etapa esté marcada por una búsqueda permanente del diálogo y de alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar".
En ese contexto, Pérez dijo que "tenemos que ser capaces de generar y tender puentes con la oposición, la que también debe poner de su parte, porque estamos hablando del futuro del país y no de las coaliciones políticas".
"El Presidente, los ministros y los parlamentarios de gobierno estamos abiertos a establecer una relación de diálogo, donde podamos llegar a grandes acuerdos, y esperamos que la oposición cambie de foco y también se ponga a disposición de los intereses de los chilenos", agregó.
En la misma línea, el vocero del gremialismo sostuvo que "las exigencias y las demandas de los chilenos están sobre la mesa, el gobierno tiene una propuesta clara y nítida y esperamos que la oposición pase de la obstrucción a la colaboración".