El senador y secretario general de la UDI, Víctor Péez, dio esta mañana una señal de respaldo al gobierno, tras la decisión de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en la región de Aysén.
"No tengo ninguna duda que los habitantes de Aysén están cansados de esta situación que no permite avanzar hacia soluciones reales y concretas, por lo tanto creemos que era prioritario que el gobierno actuará para restablecer el orden", manifestó.
Por esta razón, el senador UDI aseguró que "el gobierno tiene el deber legal y constitucional de actuar contra quienes atentan contra el Estado de Derecho y por eso respaldamos la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, particularmente después de los hechos registrados en la tarde de ayer".
Además, Pérez hizo un emplazamiento a la oposición a "condenar la acción de grupos violentistas que atacaron y quemaron un bus y un carro lanza agua de Carabineros. Estos grupos lo único que pretenden es generar una situación de conflicto para dañar la imagen del gobierno e impedir resolver los problemas de esta región extrema del país, con un claro objetivo político electoral".
"La democracia se defiende con discursos y con hechos concretos, y la oposición ha perdido la responsabilidad que debe tener toda coalición política de respetar y cuidar nuestra institucionalidad", manifestó.