Una dura ofensiva en contra del PS y del abanderado oficialista Alejandro Guillier activaron ayer la UDI y RN debido al activo papel que tuvo el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera -vinculado a una red de narcotráfico- en la recolección de firmas tanto para inscribir la candidatura presidencial del senador independiente como en el refichaje socialista.

Las acciones incluyen solicitar a fiscalía que revise el registro de denuncias y domicilios de los patrocinantes de la candidatura de Guillier en San Ramón y de los reafiliados del PS en esa comuna.

También pedirán citar a declarar al presidente del PS, Álvaro Elizalde, para que explique por qué su licencia de conducir tiene un domicilio de San Ramón.

"Esta es una denuncia demasiado grave para que Guillier se declare sólo sorprendido, él tiene que ser más proactivo y querellarse" afirmó el diputado RN Nicolás Monckeberg.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, en tanto, afirmó que "como querellantes pediremos todas las diligencias para esclarecer si hubo participación de una red de narcotráfico en la recolección de firmas para Guillier o en el refichaje del PS".

Aguilera -en todo caso- renunció a las filas del PS por este escándalo el viernes 20.