A puertas cerradas se reunieron hoy el presidente de la UDI, Patricio Melero, y el líder del movimiento "Evolución Política", Felipe Kast, en el marco de la búsqueda de posibles acuerdos, para realizar primarias y alianzas durante las próximas elecciones parlamentarias.
Al término del encuentro, Felipe Kast expresó que "vinimos a plantearle a la UDI nuestra disposición a poder quedarnos como independientes en Política, a ocupar la ley de primarias y que la ley de primarias no sea letra muerta".
"Les ha parecido interesante la propuesta, nos han dado el reglamento que ha hecho la UDI para sus candidatos, las primarias de ellos mismos, quedamos de estudiarla con calma, pero en principio, mostrar una apertura que me pareció muy positiva, el plazo de inscripción que manifiestan es a fines de marzo, y el consejo general que tendría que ratificar estas postulaciones sería en el mes de abril, así que inicialmente muy conformes, agradecidos de toda la clase política que ha manifestado su interés en abrir la cancha", recalcó.
Ante esta perspectiva de trabajo conjunto, Kast remarcó que "no hemos pedido cupos, lo que hemos pedido es un acuerdo conceptual, que los dos partidos puedan aceptar primarias de independientes y que los dos partidos no estén marginados, y que nosotros como Evolución Política, queremos agruparlos".
Según planteó, "es sano que en la Política se empiecen a tomar riesgos y por tanto, el reglamento establece que por norma, uno pierde y no puede volver a postular en otro lugar, como premio de consuelo, nos parece correcto, que va en la línea correcta".
Consultado sobre el sector en elcuál él estaría dispuesto a competir, Kast acotó que "es algo que está abierto, la inclinación es hacia la octava región, que es donde he trabajado en los últimos años".