Esta tarde, la mesa directiva de la UDI se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, cita que se da luego de la reestructuración interna, tras la comentada intervención del senador Pablo Longueira en el Consejo Directivo Ampliado del partido.

A la cita acudieron el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, el secretario general, Víctor Pérez, los senadores Jovino Novoa, Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Hernán Larraín, y los diputados José Antonio Kast y Felipe Salaberry.

En la oportunidad compartieron un almuerzo de trabajo, al que también fueron invitados los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Segpres, Cristián Larroulet, y la vocera de Gobierno, Ena von Baer.

Tras la reunión -que se extendió por más de dos horas-, Coloma dijo que pretenden "ir conversando más, preocupándonos más a fondo de los temas emblemáticos que justificó que Chile cambiara de gobierno, en este mismo espíritu: espíritu de construcción espíritu de conversación, espíritu de franqueza".

"Nos vamos fortalecidos, convencidos de que tenemos una gran tarea hacia adelante", agregó, junto con recalcar que "estamos convencidos de dar un paso significativo para que nuestro proyecto de cambio de la coalición no solamente se proyecte en un gobierno, sino que mucho más hacia adelante".

La cita -que había sido anunciada por la UDI el pasado 16 de junio, luego de la primera reunión de su nueva directiva- se suma a la que el Jefe de Estado sostuvo el lunes pasado con la mesa y los jefes de bancada de Renovación Nacional.

Ambos encuentros buscan dar por cerrado el conflictivo clima que se instaló entre el oficialismo y el gobierno en las últimas semanas, en medio de las críticas del gremialismo a la conducción política del Ejecutivo y al rol del jefe de gabinete en las tratativas por la regulación de las uniones de hecho.