Esta tarde, la UDI inició su Consejo Directivo Ampliado, que se lleva a cabo en las Ternmas de Cauquenes, en la VI Región, en medio del conflictivo clima de las últimas semanas al interior del oficialismo.
El principal objetivo de la cita es reflexionar respecto a la relación del partido con el gobierno, especialmente luego de la dura crítica de los diputados gremialistas a la conducción política del gobierno y al rol del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter.
En la reunión se espera la participación, entre otros, del subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, el Presidente Sebastián Piñera, y algunos ministros UDI, como Joaquín Lavín y Ena von Baer.
Asimismo, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, abordará las negociaciones del partido con sus socios de RN, con miras a las próximas elecciones municipales.
Una de las intervenciones que se esperan con mayor expectativa, en tanto, es la del senador Pablo Longueira, quien, al parecer, hará un duro análisis de los últimos episodios de tensión vividos en el oficialismo, junto con plantear un fuerte cuestionamiento a la conducción política de La Moneda.
Durante esta tarde está previsto que se desarrolle el debate político de la tienda, discusión que se continuará el día de mañana a primera hora, en el día que marcará el término del cónclave.