Una primera audiencia con la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostendrán representantes de la UDI el próximo lunes.

El objetivo: solicitar a la instancia que revise la denegación del gobierno argentino para ortorgar la extradición al ex frentista Galvarino Apablaza, quien es requerido por la justicia chilena para esclarecer su rol en el asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que el próximo lunes será "una fecha muy importante, donde se van a tener las primeras audiencias". "Esperamos confiados que la Corte Interamericana haga la justicia que el gobierno argentino no nos ha permitido tener en Chile", agregó.

Melero detalló que en representación del partido concurrirán los senadores y ex presidentes de la tienda, Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa, quienes irán acompañados del abogado Claudio Grossman, a quien se le ha pedido que represente al partido en esta causa ante la CIDH.

La presentación de la UDI ante la corte fue enviada en el mes de enero. Según se expresa en el texto, Argentina habría violado la Convención Americana de Derechos Humanos.