Como "un gran aporte para abrir caminos de diálogo social en el país" calificó la UDI el nombramiento de monseñor Ricardo Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago, en reemplazo de Francisco Javier Errázuriz.
"Monseñor Ricardo Ezzati será un gran aporte para buscar caminos de entendimiento a todo nivel en la sociedad y es el pastor que necesita hoy la Iglesia en Chile. Es hoy cuando necesitamos abrir más espacios de diálogo entre las fuerzas políticas del país, y esa labor la cumplió monseñor Ezzati en Concepción, donde fue capaz de juntar en una misma mesa a dirigentes de todos los sectores para centrar la atención en el bien común", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.
El vocero gremialista señaló que "ahora monseñor Ezzati podrá replicar esos ejercicios desde Santiago con repercusión nacional, y podremos mejorar entonces el ambiente que vive hoy el país". Recordó, además, que Ezzati fue "quien permitió y facilitó la salida a un difícil conflicto como fue la huelga de hambre de los comuneros mapuches".
"Es lamentable para Concepción perder un pastor del nivel y la estatura moral de Ezzati, pero sin duda está entregando a Santiago y a Chile a uno de los mejores", agregó Pérez.
Asimismo, el senador destacó que "monseñor Ezzati tiene autoridad para plantear una serie de temas sociales que importan al país, como por ejemplo en educación, en salud, en combate a la pobreza, que son además los ejes fundamentales de este gobierno".
"No queda más que agradecer al Papa por la sabia decisión que ha tomado, y desde ya esperamos como fuerza política, desde nuestro ámbito, colaborar con monseñor Ezzati, en lo que él nos pida", concluyó.