Ad portas de que comience la votación en general de la reforma binominal en la Cámara de Diputados, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, reiteró sus críticas al proyecto asegurando que el aumento de parlamentarios implicará un gasto extra para el Estado.
"Nosotros hemos sostenido, y los informes financieros nos han dado la razón, en el hecho que el gobierno falta a la verdad, y cada autoridad del Ejecutivo, cada ministro e incluso la Presidenta, falta a la verdad cuando dicen que este proyecto no va a significar mayores costos para el Estado", enfatizó Ward tras exhibir el video en contra de la medida presentado ayer por la bancada.
En esta línea aseveró que "el paso de los meses y de los años nos darán la razón porque todos se darán cuenta que el presupuesto del Congreso va a tener que aumentar porque es imposible financiar este aumento de legisladores con el presupuesto actual. Y obviamente que el país no requiere más parlamentarios.
"Nosotros hemos dicho que se puede perfectamente separar el proyecto del binominal, porque creemos que hay que modificar el sistema electoral; pero no tenía porqué meterse de contrabando un aumento de los parlamentarios, y nosotros no estamos disponibles para poner nuestros votos para ello", agregó el parlamentario gremialista.
"¿Hay algún chileno o chilena que crea que con más parlamentarios se solucionan los problemas? Nosotros creemos que no, por eso es que estamos informando a través de este video (…) El proyecto es un arreglín para la Nueva Mayoría", finalizó el diputado Ward.