Los diputados de la Alianza que forman parte de la comisión investigadora sobre el 27/F, de RN Pedro Browne y Frank Sauerbaum , y de la UDI, Cristian Letelier y David Sandoval, destacaron la resolución de la Fiscal Solange Huerta, respecto de volver a interrogar a la ex presidenta Michelle Bachelet y al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
Al respecto, el diputado Sauerbaum dijo que "hoy día el único formalizado que existe por esta situación es el señor Patricio Rosende, quien legalmente no tenía las facultades esa noche para poder manejar una situación de crisis, sobre todo en presencia de la Presidenta Bachelet", y que, "desde nuestro punto de vista, la responsabilidad cayó en la ex Presidenta, y esa suposición es la que lleva a la Fiscal a realizar nuevamente el interrogatorio".
Para Letelier, "la decisión de la fiscal Huerta nos tranquiliza en el sentido que, más allá de las consideraciones políticas, aquí se está buscando esclarecer absolutamente la verdad de lo que ocurrió ese día y determinar las responsabilidades que corresponde, para poder dar respuesta a las víctimas del 27-F, víctimas de la inoperancia, de la errada toma de decisiones y de las graves omisiones que cometió el gobierno anterior al enfrentar esta catástrofe".
A su turno, Pedro Browne hizo un llamado "a la Concertación y a la oposición a votar el día jueves favor del informe de la Comisión Investigadora. Ellos, durante meses, nos dijeron que éramos majaderos y que lo único que hacíamos era buscar enlodar la imagen de ex Presidenta Bachelet y aquí tenemos una demostración clara de que esto no es majadería".
"Para la UDI este es un tema de vital significación, dados los hechos de tanta gravedad que acontecieron el 27 de febrero, las situaciones derivadas de ellos, la cantidad de familias que han debido sufrir las consecuencias de tener una estructura pública inoperante e inoficiosa en una materia tan relevante como enfrentar una emergencia", finalizó Sandoval.