Sin humo blanco en el ex Congreso Nacional concluyó la reunión de trabajo sostenida entre las directivas de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional para definir el mecanismo que permitirá zanjar una candidatura presidencial única de la Alianza, luego del retiro de Pablo Longueira de la carrera electoral.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, aseguró que "agotaremos todos los esfuerzos" para establecer una candidatura oficialista con miras a los comicios de noviembre próximo.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles retomarán las conversaciones para llegar a un acuerdo que permita acordar el mecanismo para determinar la carta presidencial de la Alianza.

"Hemos avanzado y en esa dirección esperamos que en los próximos días llegar a una decisión definitiva", señaló Melero, quien solamente especificó que la fórmula para llegar a una candidatura única "se basa en la buena voluntad".

El presidente de RN Carlos Larraín, coincidió con las palabras de Melero y solo se limitó a declarar que dentro del pacto oficialista "existe una buena voluntad de alcanzar una fórmula que nos una".