La responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, realizó un punto de prensa después de que se diera a conocer que tras 18 días de intensas negociaciones, las seis potencias alcanzaron un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear.
Así, la alta comisionada manifestó que se trata de un día histórico y que lo alcanzado es "bueno para todos".
Desde Viena, la autoridad europea dijo que "con valor, voluntad política, respeto mutuo y liderazgo, hemos entregado lo que el mundo estaba esperando, con el compromiso compartido para la paz y uniendo manos para hacer nuestro mundo más seguro".
Según sostuvo Mogherini, el acuerdo al que se llegó hoy considera la limitación del programa atómico iraní y permitirá, además, el levantamiento de todas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las sanciones multilaterales y nacionales que tengan relación con el programa nuclear del país árabe.
"Esto es un buen acuerdo, un buen acuerdo para todos", aseguró la responsable de la política exterior comunitaria, por las críticas que sostenido algunos países como Israel y Arabia Saudita.
La autoridad dijo que los países negociadores -Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania- dan la "bienvenida a este histórico plan completo de acción que garantizará que el programa nuclear iraní sea exclusivamente pacífico".