La UEFA está considerando eliminar la Europa League para tener una Liga de Campeones más amplia y atractiva, aseguró su presidente, el francés Michel Platini, en una entrevista publicada por el diario Ouest-France.
"Ahora mismo estamos pensando sobre las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Tomaremos una decisión en 2014", explicó Platini.
Una de las posibilidades es quitar la Europa League y aumentar de 32 a 64 el número de equipos que compitan en la Liga de Campeones.
El ex futbolista francés aseguró que no está preocupado por que los clubes más ricos de Europa puedan abandonar la UEFA y formar otra competición que compita con la Champions.
"Es una cuestión que surge con regularidad... No me preocupa, no sé cómo podría funcionar sin la UEFA. ¿Quién arbitrará? ¿En qué estadios se jugará? ¿Le gustaría a la gente? No lo creo".
Platini también se reafirmó en su rechazo a la tecnología de la línea de gol que se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes de diciembre y lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
"El señor Blatter dice que cinco árbitros son muy caros. En las competiciones de la UEFA tenemos 78 estadios. Si quieres introducir la tecnología de la línea de gol costaría 32 millones de euros el primer año y 54 en los primeros cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones de euros. Son simples matemáticas".