"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", la tercera y última parte de la trilogía de Peter Jackson, se mantuvo al frente de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, donde este fin de semana recaudó 21,9 millones de dólares, según informó hoy el portal "Box Office Mojo".
El musical de Disney "Into the Woods", con Meryl Streep, se ubicó en tanto en el segundo lugar, con 19 millones de dólares, mientras que tercero fue el drama bélico "Unbroken", de Angelina Jolie, con 18,3 millones de dólares.
En su fin de semana de estreno, la cinta de terror "The Woman in Black 2: Angel of Death" quedó cuarta en la taquilla, por delante de "Night at the Museum: Secret of the Tomb", protagonizada por Ben Stiller.
Según "The Hollywood Reporter", en los feriados de diciembre se registró una recaudación un ocho por ciento más alta que en el mismo período del año anterior.
De todos modos, en todo 2014 Hollywood registró una baja del cinco por ciento en los ingresos, mientras que la cifra de espectadores cayó al nivel de hace dos décadas.