La propuesta de Nexus a Empresas Masvida (EMV) contempla la creación de una nueva sociedad, que se haría cargo de la cartera de afiliados y de parte importante de los pasivos con prestadores. Así lo precisó David Medina, en su primera jornada como presidente de la isapre.
"El patrimonio de la empresa se va a ver afectado, pero qué se va a hacer", reconoció. De esta manera, Medina intentó dar tranquilizar a afiliados y acreedores, en medio de las dudas surgidas respecto de si la oferta de Nexus sería suficiente para asegurar el pago de los pasivos cifrados en unos $ 100 mil millones. El tema preocupa incluso al Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien dijo ayer a radio Biobío que "me interesa menos el precio al que se venda la compañía que la capacidad que tenga de respetar los contratos y dar cuenta de la confianza que los beneficiarios pusieron en ella".
La primera jornada de la recién electa mesa directiva de Masvida fue intensa. Medina sostuvo reuniones con prestadores para conocer en detalle la situación actual de la empresa y visitó al interventor, Robert Rivas. Aliro Bolados y francisco Garrido, en tanto, visitarán hoy algunas clínicas de la zona sur, para conocer la situación.
"No estamos preocupados de si vamos a perder más o menos. El pilar de la empresa es la isapre y es el pilar que nos interesa. Si hay que sacrificar o hacer algún otro movimiento en beneficio de la isapre, lo vamos a hacer", aseguró Medina. "Está claro que la compañía y la isapre necesitan capitales frescos para mantenerse y en eso estamos abiertos (...) Los afiliados no deben temer porque el interventor y nosotros estamos trabajando por ellos", complementó. Sobre los planes para la red de clínicas, Medina se mostró abierto. "Podemos fusionarnos o vender. Hemos conversado con algunos oferentes con los cuales esperamos que se pueda inyectar capital de trabajo y que esta clínica pueda retomar su marcha normal", sostuvo.b