Este martes 13 de Diciembre, Día del Cine Chileno en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, se suma al tradicional "cine a luca" exhibiendo por sólo $1000 la segunda parte de la gran producción dirigida por Raúl Ruiz, Misterios de Lisboa, ganadora de la Concha de Plata al Mejor Director en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, España.
Rodada en Portugal en 2010, con cuatro horas y media de duración (la segunda parte en exhibición dura 2 horas con 25 minutos) , la última cinta del recientemente fallecido director chileno, revela un mundo de intrigas e identidades ocultas, cuyos personajes transitan la historia del siglo XIX desplegando un torrente de dramas e historias turbulentas.Fue durante este rodaje que a Ruiz se le diagnosticó el cáncer de hígado que acabó con su vida.
"Todo confluía a dar un ambiente trágico, pero que traté de no llevar ni a mi vida ni a mi trabajo. Mi voluntad fue filmar todo ese torbellino con tranquilidad, lo que hace que ese paisaje tumultuoso se transforme en algo casi apacible", señaló el director.
Durante el día, todas las demás funciones tanto en la sala de cine como en el microcine del Centro Cultural tendrán entrada liberada.