Luego que en el mes de agosto Google pusiera a disposición del público la versión beta de la última actualización de su navegador Chrome, la empresa anunció que a partir de ahora está disponible la versión estable, que incluye las mejoras que fueron probadas en este estado de prueba.

Algunas de las características de esta última versión del navegador que fue lanzado en septiembre de 2008, según se indica en el blog de la compañía, es Omnibox, una herramienta que optimiza la presentación del menú desplegable y añade pequeños iconos que le ayudarán a distinguir entre los sitios sugeridos, búsquedas, favoritos, y los sitios de su historial de navegación.

Además, se implementaron varios fondos para personalizar el correo electrónico, incluyendo 29 temas con distintos colores y temáticas.

También incorpora mejoras en su forma de funcionar. Por ejemplo, su motor de carga es mucho más veloz y posee un sistema de reconocimiento inteligente de sitios webs, ideal para cuando se visita una página más de una vez.
 
El sistema prioriza la carga de contenidos nuevos, como textos y videos, y deja en segundo plano los elementos que se mantienen, como imágenes y diseño, lo que aumenta su rapidez, según Google, en un 30%.