Este sábado a las 11.00 se realizará una subasta donde se rematarán bienes del ex enclave alemán de Villa Baviera.
La organización de este evento permitió a los mismos ex colonos que quisieran deshacerse de algunos bienes, entregarlos a la comisión que organiza la subasta, permitiendo de esta manera poder obtener algo de dinero.
Dentro de las especies que podrán adquirir quienes lleguen al ex enclave alemán, se encuentran microscopios, maquillaje de mujer, equipos médicos, cámaras fotográficas, vehículos de diferente tonelaje, bicicletas, máquinas congeladoras y hasta una de las cuatro avionetas que poseía en su tiempo de mayor apogeo Villa Baviera.
Es precisamente una avioneta, el principal atractivo del remate, por la cual ha consultado una cantidad importante de personas e instituciones que ven posible la reparación de su motor quemado tras una mantención hace unos años.
El remate será de tipo presencial: primero se subastarán las especies de hangar, luego serán aquellas que se ubican en el exterior cercano, tales como vehículos, chatarra y maquinaria agrícola, para posteriormente trasladarse hasta el ex hospital, donde se procederá a rematar el equipamiento médico que alguna vez se utilizó en dicho recinto asistencial.