25 personas han fallecido en el norte del país tras el aluvión que azotó a las regiones de Antofagasta, Atacama y parte de la región de Coquimbo. Esa fue la cifra que dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en el último reporte emitido este viernes a eso de las 21:30 horas. En tanto, la cantidad de desaparecidos se eleva a 101 personas.
Por otro lado, desde el organismo comunicaron que el registro total de damnificados asciende a 29.741, siendo de estos 2.734 quienes se encuentran en los distintos albergues dispuestos para la población.
Por su parte, las viviendas destruidas suman 2.071 mientras que 6.254 se encuentran con daño mayor.
Asimismo durante este viernes ha continuado la campaña de vacunación entregándose 100 mil dosis de vacunas contra la hepatitis A, 140 mil inyecciones contra la influencia, 42 mil contra el tétano y 2000 contra la rabia.
La Onemi además informó que desde el gobierno se ha enviado 2.137 toneladas de ayuda, mientras que en esta jornada arribaron las primeras 30 viviendas de emergencia para la comuna de Tierra Amarilla, las cuales serán instaladas este sábado.