Dos horas y media durará el último episodio de Lost, la serie de los sobrevivientes a un accidente aéreo que por estos días exhibe su sexta temporada y final.

Así lo informaron los productores del programa -que en Chile emite el canal por cable AXN- quienes argumentaron que la medida responde a la necesidad de los fans de aclarar todas sus preguntas.

Por esto, Carlton Cuse y Damon Lindelof se reunieron con los directivos de ABC -de acuerdo al diario español El Mundo- para solicitarles una prórroga de media hora con el fin de dejar todo atado y contado como ellos necesitaban.

Y la petición fue concedida a pesar de que la parrilla del canal tendrá que ser cortada considerablemente, ya que el alargamiento del último episodio afectará a hasta tres programas.

Pero la cadena sabe cuál es su producto estrella. De hecho, está preparando un especial de la serie en EEUU bajo el nombre de El fin de semana de Lost.

Para esto, la televisora apostará por una programación extraordinaria que incluirá episodios y programas especiales. Además, justo antes de emitir el capítulo final, titulado The End, la cadena hará una retrospectiva de dos horas titulada Lost: El viaje final.

Mientras, los creadores del espacio anunciaron en su cuenta de Twitter que la post producción del episodio ya está terminada. "Está hecho. Amén", escribieron.