Waldo Ponce no entra a una cancha desde el 5 de diciembre del año pasado. Ese día, Universidad de Concepción venció a O'Higgins por 3-1. En el intertanto, el zaguero del Campanil se sometió a una intervención en el tendón de Aquiles derecho. Cuando parecía que el calvario terminaba, un desgarro en el cuádriceps de la misma misma pierna impidió el retorno.
El defensor, de 33 años y pasos gloriosos por Universidad de Chile, Wolfsburgo, Vélez Sarsfield, la UC, Racing de Santander, Cruz Azul y la Selección, está dispuesto a realizar el último esfuerzo.Está dado de alta de la lesión muscular que abortó su vuelta a las canchas. Sin embargo, a sus vacaciones, Ponce se llevó un detallado plan de acondicionamiento para no correr más riesgos. Lo elaboró con el cuerpo técnico del Campanil y lo desarrolla diariamente en la clínica Meds, que se especializa en la rehabilitación de deportistas de alto rendimiento.
La idea es que se sume en plenas condiciones a la pretemporada, que parte el 2 de enero.
El técnico estudiantil, Francisco Bozán, confirma el plan y, sobre todo, las intenciones del mundialista en Sudáfrica 2010 de continuar su carrera. "Está muy motivado por volver. Está desarrollando un período preparatorio para llegar a la pretemporada en la misma situación que sus compañeros. Ya está recuperado. Para nosotros, es un jugador sumamente importante", dice el entrenador.
El estratega destaca la disposición que ha mostrado el defensor. "Siempre ha sido la mejor. Waldo es un jugador de jerarquía y un muy buen elemento a nivel humano. Para el equipo, es muy importante en todo sentido", sostuvo.
Un refuerzo por línea
Paralelamente, en el Campanil trabajan en la elaboración del plantel. Bozán pidió un refuerzo por línea y, en principio, mantendrá la base que afrontó el Clausura. El único jugador que dejó el club fue el delantero Matías Conti, cuyo contrato expiró y no figuraba en los planes del entrenador para la próxima temporada.