La gran ventana de exposición que le entregó a Sebastián Silva su triunfo en Sundance, hoy dan sus primeros frutos. IFC Films, compañía distribuidora de películas de Werner Herzog y Gus Van Sant, adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de la película Crystal Fairy.
La cinta, protagonizada por Michael Cera y Gaby Hoffman, fue rodada en 12 días y cuenta la historia de Jamie, un estadounidense de paso por Chile, obsesionado por la experimentación con drogas. El y sus amigos, interpretados por los hermanos de Silva, planean un viaje hacia el desierto, en el norte del país, para probar el cactus San Pedro, de conocidos efectos alucinógenos. Medio ebrio en una fiesta, Jamie invita a una chica excéntrica (Gabby Hoffman) a este viaje, donde todo comienza a ir cuesta abajo, cuando las verdaderas personalidades de cada uno afloran.
IFC, perteneciente a AMC Networks, es una compañía especializada en cine independiente. El presidente de la distribuidora, Jonathan Sehring, aseguró que la película encantó a todos en IFC, sobre todo por las actuaciones de Michael Cera y Gabby Hoffman, y se declaró seguidor de la trayectoria de Silva desde La nana y Gatos viejos.
Frente a la adquisición, Sebastián Silva comentó que "esta es una muy buena oportunidad, porque queremos que la película sea vista e IFC es la mejor compañía para que esto ocurra".
Los términos del contrato y la fecha de estreno en EE.UU. no fueron revelados.