Uno de los últimos proyectos del fallecido diseñador británico, Alexander McQueen, una colección de ropa masculina, será lanzado en junio de este año, según reveló la marca hoy.

El modisto había estado trabajando en una colección de boxers y calzoncillos con sus icónicos cráneos impresos, así como todos los estampados de plumas inspirados en su última propuesta masculina.

La línea incluirá ropa interior básica, pijamas, batas, una gama de moda temporal y, para el verano de 2011, trajes de baño, como informa el portal fashion WWD. En tanto, la colección será distribuida por Albisetti SpA, marca que también produce ropa interior y de baño para John Galliano, Roberto Cavalli y Jil Sander.

"El desarrollo de nuestra propia línea masculina es una prioridad para nosotras y expandir la diversidad de productos dentro del sector es algo obligatorio", explicó el director ejecutivo de la marca Alexander McQueen, Jonathan Akeroyd.

La colección se venderá al público a precios que van desde los 28 mil pesos para un boxer básico, a los 290 mil pesos aproximadamente para un conjunto de pijama de seda, y estará disponible en AlexanderMcQueen.com, así como también en las grandes tiendas del Reino Unido como Selfridges, Harrods y Harvey Nichols.

Los empaques de esta línea masculina llevarán imágenes en blanco y negro de torsos de hombre, las cuales han sido capturadas por el fotógrafo Alasdair McLellan, y la primera colección contará con un boxer de calaveras rojas, cuyas ventas beneficiarán a diversas instituciones contra el Sida alrededor del mundo.