Hace unas semanas la actriz Uma Thurman aseguraba en una entrevista que estaba "esperando a estar menos enojada" para dar alguna declaración sobre las casi 70 denuncias de acoso y abuso sexual que ha recibido el productor de cine Harvey Weinstein.
Este jueves la protagonista de "Kill Bill", utilizó su cuenta de Instagram para romper su silencio y referirse a los delitos que involucran al productor. Con una fotografía de una de las escenas de la misma película, Thurman utilizó el hashtag "#metoo" (#yotambién), utilizado por miles de mujeres para denunciar que han sido víctimas de abusos sexuales.
https://www.instagram.com/p/Bb2h0hBlV3T/?taken-by=ithurman
"Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos, #metoo, en caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro", escribe en un mensaje que publicó durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
"Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que ¡feliz Acción de Gracias a todos! (excepto tu, Harvey, y a todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro que esté ocurriendo lentamente. No te mereces una bala)", continúa la actriz.
Thurman, quien ha trabajado en siete películas con Weinstein como productor, entre ellas Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y Vol.2, aseguró a principios de noviembre que era "recomendable" que las víctimas denunciaran los casos de abuso sexual.
Por su parte, el director y ex esposo de la actriz, Quentin Tarantino, aseguró hace un tiempo que tenía conocimiento desde hace años que Weinstein mantenía este tipo de conductas con mujeres y que "sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", admitió.