El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz,  se mostró las preocupantes cifras que hoy se dieron a conocer con respecto a actos vandálicos contra los buses del Transantiago. De acuerdo a las cifras, un 16% de la flota ha sido dañada o destruida en lo que va del año.

Esta cifra corresponde a unos mil buses, con un costo cercano de $1.000 millones, traduciéndose en vidrios rotos, puertas forzadas, destrucción de parabrisas, escotillas y hasta los cinturones que sujetan las sillas de ruedas de los discapacitados.

Sólo en el partido final del Torneo de Apertura entre las universidades Católica y de Chile, jugado el domingo pasado en el Estadio Nacional, 100 buses fueron destrozados.

"Como gobierno estamos haciendo todo lo posible por mejorar el Transantiago, pero necesitamos la ayuda de todos. Hacemos un llamado a cuidar los buses y paraderos que son un aporte sustancial para que las personas tengan viajes de calidad"."," manifestó Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

La autoridad acudió a uno de los depósitos de las empresas troncales para verificar el impresionante estado de destrucción en que quedó uno de los buses destinados al Estadio Nacional el domingo pasado, estimándose que para reparar el vehículo y dejarlo nuevamente en circulación se requiere una cifra cercana al millón de pesos por cada bus atacado.

Junto al ministro, estuvo presente Guillermo Aránguiz, rostro de la campaña "Por Mí, por Mi Ciudad" que desarrolla el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para promover el cuidado de la infraestructura, quien se sumó a pedirles a las personas que tomen conciencia.